jueves, 31 de diciembre de 2020

Mis 5 mejores lecturas del 2020

 Selección de los 5 libros que más me han gustado en el año 2020.

 

EduRead

En este pequeño ranking personal destaco 5 de los libros que más me han impactado, pero quiero dejar claro que no se trata de los mejores libros editados en 2020, sino de los mejores que, según mi modesta opinión, he leído este año.

Como cada año, no solo me ha resultado difícil quedarme con 5, sino también establecer su posición en el ranking. En este sentido, para el cuarto y quinto puesto ha estado dudando entre Los solitarios de Álvaro Arbina, La suerte del enano de César Pérez Gellida y los dos que al final he seleccionado. En cuanto a esto último, se trata de libros y géneros tan distintos que es imposible realizar una justa comparación, y el orden y los seleccionados se debe, principalmente, a las sensaciones que tuve una vez terminada su lectura y que incluso, aún hoy, sigo pensando en su historia y en su final.

 

Los 5 libros del 2020 es el siguiente:


1. La carretera

Cormac McCarthy

Editorial: Debolsillo

 

EduRead

2. La rastreadora

Antonio Lagares

Autoeditado

 

EduRead

3. La señal

Maxime Chattam

Editorial: Alfaguara

 

EduRead

4. Tierra

Eloy Moreno

Ediciones B

 

EduRead

5. La buena suerte

Rosa Montero

Editorial: Alfaguara

 

EduRead


Como se puede ver en esta selección, estoy abierto a cualquier género y me gusta alternar e ir cambiando, pero mis gustos son los que son y predominan más unos tipos de libros que otros. En este sentido, la lista completa de los libros que he leído en los últimos años y que recomiendo leer, la podéis ver a través de estas opciones:

Por otro lado, el TOP 5 del año 2019 lo podéis ver aquí.

Por último, me gustaría y agradecería mucho, que me recomendarais vuestros libros preferidos de este año, dejando, por ejemplo, vuestro propio TOP 5 en los comentarios.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario