jueves, 30 de diciembre de 2021

Mis 5 mejores lecturas del 2021

 

Selección de los 5 libros que más me han gustado en el año 2021. 

EduRead

En este pequeño ranking personal destaco 5 de los libros que más me han impactado, pero quiero dejar claro que no se trata de los mejores libros editados en 2021, sino de los mejores que, según mi modesta opinión, he leído este año.

Como cada año, no solo me ha resultado difícil quedarme con 5, sino también establecer su posición en el ranking. En cuanto a esto último, se trata de libros y géneros tan distintos que es imposible realizar una justa comparación, y el orden y los seleccionados se debe, principalmente, a las sensaciones que tuve una vez terminada su lectura y que incluso, aún hoy, sigo pensando en su historia y en su final.

Por otro lado, quiero señalar que he dejado fuera de este top 5 al libro con el que empecé el año 2021, El infinito en un junco de Irene Vallejo. Y lo he hecho por tratarse, a diferencia del resto que he leído, de un ensayo, y no uno cualquiera, sino un maravilloso ensayo que rinde homenaje a los libros y a quienes los han salvaguardado durante casi treinta siglos. Un libro que no tiene competencia con ninguna novela de ficción y que indudablemente iría, según mi opinión, al número uno en cualquier ranking.

Los 5 libros que destaco del 2021 son los siguientes:

1. HEX

Thomas Olde Heuvelt

Editorial: Nocturna

EduRead

2. Proyecto Hail Mary

Andy Weir

Editorial: Nova 

EduRead

3. La señora Potter no es exactamente Santa Claus

Laura Fernández

Editorial: Literatura Random House 

EduRead

4. Ciudad de las nubes

Anthony Doerr

Editorial: SUMA 

EduRead

5. Resina

Ane Riel

Editorial: Destino

EduRead

Como se puede ver en esta selección, estoy abierto a cualquier género y me gusta alternar e ir cambiando, pero mis gustos son los que son y predominan más unos tipos de libros que otros. En este sentido, la lista completa de los libros que he leído en los últimos años y que recomiendo leer, la podéis ver a través de estas opciones:

Por otro lado, el TOP 5 del año 2020 lo podéis ver aquí.

Por último, me gustaría y agradecería mucho, que me recomendarais vuestros libros preferidos de este año, dejando, por ejemplo, vuestro propio TOP 5 en los comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario